
¡Descubre la esencia de la Sierra de Yerga en cada sorbo! Azabache Garnacha 2016, un vino de alta intensidad y aromas a mermelada de fruta roja y toques balsámicos. 12 meses en barrica que le aportan suavidad y volumen. ¡Un vino que marida a la perfección con los sabores de nuestra tierra extremeña!
Este vino está elaborado con una selección especial de viñas viejas situadas en la sierra de Yerga de la variedad Garnacha. Hemos querido dar a conocer todo el potencial que tiene esta variedad, unida a nuestro terroir.
La recolección de la uva se realiza en la primera quincena del mes de Octubre, cuando la uva a alcanzado el punto óptimo de maduración fenólica. La fermentación alcohólica, se realiza en depósitos de Ac. Inox. a temperatura controlada entre 26-28°C. con control automático de remontados, de esta forma conseguimos mas uniformidad durante la fermentación y una extracción de compuestos aromáticos y de color, mucho mas suave y completa.
Tras doce meses en Barrica de roble francés y americano lo primero que choca es su color rojo púrpura de alta intensidad, con unos reflejos muy brillantes e irisaciones rubí. En nariz resaltan aromas a mermelada de fruta roja, melón y un toque cítrico de mandarina muy concentrados en intensos, en equilibrio con suaves toques balsámicos a toffe y tostados aportados por la barrica. En boca es muy concentrado en sabores de fruta roja madura en confitura, tiene una entrada muy sabrosa, con taninos maduros y dulces que le aportan suavidad y volumen.
El final es muy largo, goloso y glicérico, pese a su gran concentración y su alto grado alcohólico, es un vino muy fino y con un buen equilibrio.
Va muy bien con solomillos, carnes rojas, chuletones, caracoles y todo tipo de quesos.
